PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

domingo, 3 de agosto de 2008

Prisma Mulegino

Prisma Mulegino

¿Crisis?
Mosaico Político

Santa Rosalía, B.C.S.- La crisis de pertenencia que ahora vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Municipio de Mulege, es una de las grandes consecuencias que se derivaron del método de reclutamiento que utilizo este partido político en la lucha por el poder desde 1999.

De esa selección, pocos fueron los que en realidad pasaron al PRD por cuestiones de “ideales”, mientras otros –quizás la gran mayoría-, solo ocuparon lugares disponibles que se presentaron ya en el ejercicio del poder (servicio publico) y, donde algunos, -como se expresa coloquialmente- “se sacaron la lotería”, ya que en su partido de procedencia –léase PRI-, jamás habrían de ocupar un rango de alto nivel en la administración publica.

Así se destruyeron dependencias y se redujeron a la nada, el crédito de –algunas- instituciones.

Hay que decirlo; en algunas ocasiones se actuó a tiempo y, personajes de falsa preparación académica, aunque con un mundo de documentos, –léase charlatanes-, fueron removidos de sus encargos, después de que dieron resultados negativos en dependencias torales para el desarrollo del pueblo de Mulege.

Muy pronto se comprobó que mucha de esa gente había emigrado al PRD para satisfacer ambiciones personales; algunos se alejaron, mientras que otros, se quedaron a conspirar contra el partido y gobierno en el poder.

Hoy, con dos procesos internos y un gobierno (2005-2008) con serios –y algunos hasta graves- señalamientos, el PRD parece disperso.

Vemos a un Pedro Osuna López, quien después de desastrosa actuación, aun quiere el poder, mientras que el actual edil y, por ende, guía moral de los perredistas en Mulege, José Manuel Murillo Peralta, hace denodados esfuerzos por conservar la unidad. Por su parte, Armando Naranjo Rivera ha digerido ya sus tragos amargos del proceso electoral interno anterior y se le ve cerca del “Che”, y mas cercas aun, del líder moral de todo el perredismo en Baja California Sur.

En contra sentido, Guillermo Santillán Meza, actual Diputado Local por el distrito XIII, se encuentra perdido en el PT que ya no podrá hacer alianzas con el PRD ni con ningún otro partido político. Su errático manejo de las relaciones políticas lo podrían llevar a un adelantado ostracismo político.

Es pues para el perredismo mulegino un panorama difícil, nada de donde no puedan salir, empero, el sentido de pertenencia tendrá que capitularse y dar origen a la unidad partidista que busca con esmerados esfuerzos el líder moral del PRD en Mulege.

Mosaico Político
El robo a la negociación ultramarinos “El Cali” frente a la gasolinera “Servicio URIMA”, tienen ya pistas que el agente del ministerio publico del fuero común no debe soslayar…El Puerto o la Playita como se conoce el desembarcadero de Calamar, sigue siendo la sede de quienes se dedican a delinquir…Saludos.

No hay comentarios: