PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 26 de mayo de 2009

Prisma Mulegino

Prisma Mulegino

Dos eventos de fe
Mosaico Político

Felipe Zúñiga Meza

Santa Rosalía, B.C.S.- Después del bullicio de la noche del viernes santo en el centro histórico de este puerto mineral, el día dio paso a dos actos de fe. Por un lado, la congregación cristiana festejaba en el Salón de la Sociedad Mutualista Progreso, los primeros cinco años del centro de rehabilitación “La Roca”, mientras que en la plaza “Juárez”, la “grey” católica, en multitudinario evento, celebraba el sábado de gloria.

Dos eventos con escenario diferentes, pero con un mismo fin; dar gracias al creador, al gran hacedor de todo lo que existe; de lo que vive y de lo inerte; de lo que se mueve y, de lo que permanece estático.

El centro de rehabilitación “La Roca” es un proyecto humanitario que hace ya cinco años inicio el pastor de la Iglesia “multitudes” Delmer Aguiar. Un acicate para quienes han caído en ese abismo profundo y oscuro que es submundo del alcoholismo y la drogadicción. Ellos sobreviven gracias a la caridad de los miembros de esa Iglesia. los gobierno municipal y estatal, según expresan, han sido bondadosos con ellos.

“La Roca” ha restaurado vidas y reconstruido dignidades. Muchos jóvenes y adultos sin ganas de vivir, ya sin fe, han vuelto a ver la luz al final del túnel. Pero este esfuerzo que realizan fieles soldados de Cristo, requiere la ayuda de todos. La sociedad civil de este puerto, no debe dejarlos solos, tienen que conocer este noble proyecto y, ayudarlos a sobrevivir.

Hacia mucho que la Plaza “Juárez” no reunía tanta gente. La Parroquia Santa Bárbara a cargo del Presbítero, David Manjarrez, reúno allí a muchos jóvenes y adultos. El mensaje del párroco fue la par de lo que significa para los católicos el sábado de gloria. En su homilía, Davis Manjarrez exaltó el sacrificio de amor de Jesús por la humanidad. Un sacrificio que todos los días, y veces sin darnos cuenta, empañamos con actitudes mezquinas.

Fue bonito ver como un nutrido grupo de jóvenes católicos marchó por las principales calles del puerto. Sin avergonzarse de su fe.

Y estos dos eventos nos dan una lectura que debiéramos analizar con detenimiento. Por un lado el esfuerzo del Pastor Delmer por ayudar a quienes han “tocado fondo”. A quienes por una u otra cosa han perdido toda esperanza y ganas de vivir. Y por el otro, ver como la plaza central dio vida y testimonio de un pueblo que tiene fe y que cree en los hechos de amor de Jesucristo, quien dio su vida por salvar las almas de los demás.

Mosaico Político

La próxima semana el presidente municipal de Mulegé, José Manuel Murillo Peralta, rendirá su primer informe de labores al frente de la administración publica…él ha dicho que será un informe realista…”El Che” ha realizado grandes esfuerzos por regresarle a la administración municipal la funcionalidad que perdió en el pasado reciente…El CATASTRO se ha modernizado; la infraestructura deportiva empieza a rehabilitarse…La cultura esta dando un salto importante…La policía municipal le ha bajado al “protagonismo” y a los abusos…Grandes obras de infraestructura por toda la geografía municipal, serán anunciadas…El primer informe del gobierno municipal será en la plaza “Juárez”.

No hay comentarios: