PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 26 de mayo de 2009

Prisma Mulegino

En política; trabajar o morir
Mosaico Político


Santa Rosalía, B.C.S.- Venciendo la lapidaria sentencia de Jesús Reyes Heroles en el sentido de que un político sin dinero es un pobre político; el Alcalde de Mulegé, José Manuel Murillo Peralta, poco a poco empieza a salir adelante de los múltiples compromisos que implican dirigir una administración pública municipal.

Solo el pago de nomina implican varios millones de pesos cada quince días y, el “Che”, ha sabido cumplir con ese compromiso, no sin antes topar con las inercias heredadas y los compromisos incumplidos de su antecesor. En la actualidad el escollo mayúsculo que significa la intervención de la caja ante la demanda exfuncionarios municipales y exregidores y que suman cerca de cuatro millones de pesos, mantiene en situación de emergencia a la administración municipal más no de rodillas como muchos enemigos de Mulegé piensan.

Hay quienes en época de crisis se sientan a llorar sus penas, el edil mulegino esta haciendo contrario y sigue construyendo los adobes que le ayudaran a seguir saliendo adelante para beneficios de miles de muleginos que asisten al Palacio de Madera con la esperanza de una ayuda para cubrir diferentes gastos domésticos. Pagar el gas, el agua potable; una receta de un medicamento caro, etc. Son muchas las respuestas que esta gente encuentra en el “staff” que tiene construido el munícipe.

Trabajar o morir –políticamente- es, al parecer, la máxima de José Manuel Murillo Peralta, quien sigue proyectando apoyos para la zona rural, además, tiene definido un ambicioso programa de obras de urbanización –pavimentación, agua potable, etc.- con recursos propios. De ahí que las avenidas que presentan problemas estructurales muy pronto serán reconstruidas. La infraestructura deportiva se verá fortalecida y la cultura seguirá siendo atendida con nuevos proyectos emanados de la misma sociedad y, otros, que generan las instituciones que atienden este rubro.

Todo un proyecto de trabajo que mantendrá la certidumbre del pueblo de Mulegé hacia el futuro, y si bien hay voces que expresan inconformidad, esto es algo que la inercia del ejercicio del poder genera.

Mosaico Político

El errático comportamiento del mi pariente “Guille” Santillán no le beneficia en nada a su futuro político… Este joven abogado esta sustituyendo su talento por otras cosas que no le ayudaran en nada a su proyecto político… Ya vio Usted el trabajo que se esta haciendo con el Estadio “Estrellas de Cachanía”… Se reactiva la pesquería del Calamar… Este noble recurso ha venido a ser una alternativa económica que los cachanos no debemos perder de vista.