PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Prisma Mulegino

El “Chuy” Flores, sin memoria
Mosaico Político

Felipe Zúñiga Meza

El protagonismo mediático que exhibe en las ultimas fechas el “flamante” presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Municipio de Los Cabos, revela que, el “Chuy” Flores o, perdió la memoria, o de plano no tiene un pelo de vergüenza.

Para nadie debe ser desconocido que Jesús Flores Romero, fue uno –hubo dos- de los funcionarios mas influyentes en el sexenio “trágico” –para los sudcalifornianos y para los priístas-, que encabezó Guillermo Mercado Romero. Fue el vocero de su entonces “gran amigo” y, patrón –como solía decirle-, quien ya al borde del colapso y la ceguera política, después del abortado nombramiento como secretario de la SEP, tuvo la puntada de enviarlo a dirigir el PRI estatal, donde –al menos en Mulegé-, fue cómplice del vil saqueo del dirigente en turno, de los sueldos y prestaciones de los miembros del comité municipal.

A partir de que el “Chuy” Flores –y la gran mayoría del priísmo lo vaticinó-, llegó a la dirigencia del PRI, en este instituto empezaron los desfalcos y los descalabros.

Inexplicablemente, siendo uno –hubo dos- de los funcionarios más influyentes del mercadísmo, se salvo de la cacería que promoviera el gobierno que los sucedió. Hay quienes aseguran, que si el “Chuy” fue capaz de meter a la cárcel a alguien de gran cercanía familiar, ¿que no habría hecho, en contra de su jefe y eterno protector por salvar el pellejo?

Ahora y, cuando este prominente priísta, quien asegura tener ya una regiduría en el próximo gobierno de Los Cabos, que declara contra tirios y troyanos acusando de corrupción, frivolidad y otros males a quien le viene en gana y sin comprobar nada, debiera al menos recordar que mientras gente como él, que se vendieron en su momento, sigan en dirigiendo al PRI, éste, difícilmente volverá a ser gobierno.

Mosaico Político

Se les hace justo a ustedes que un exdirector –y un pariente muy cercano- de CTASTRO sea el dueño de los mejores terrenos en la zona de “Los Frailes”…Felipe Prado Bautista, dirigente del PRI municipal de Mulegé y Diputado Local, redobla esfuerzos y promueve programas de asistencia social en su partido… Armando Naranjo Rivera ha madurado y se le ve tranquilo… Los malos tiempos ya pasaron para este novel político de gran envergadura a quien su disciplina y lealtad le auguran un exitoso futuro político…Hay quienes aseguran que, por su don de gentes y por su espíritu trabajador, la gente de todo Baja California Sur lo extrañan en el Congreso del Estado… “Dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios” (Jesús de Nazaret a los Fariseos, Mateo 22:15-21)

No hay comentarios: