PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Prisma Mulegino

La mala herencia
Mosaico Político

Felipe Zúñiga Meza

Santa Rosalía, B.C.S.- El recorte presupuestal que se les infligió a los municipios del País; la crisis que originó la influenza humana y, la escasez de recursos, así como el caos administrativo en las principales dependencias como el SAPA, el insensato manejo que se le dio al CATASTRO, donde se adjudicaron miles de metros cuadrados de predios y terrenos, entre otros males, fue la mala herencia que recibió la actual administración municipal y, que hoy, la mantiene prácticamente paralizada en sus finanzas.

Para nadie es desconocido que el CATASTRO ha sido –hasta hace poco tiempo-, la plataforma de lanzamiento de nuevos ricos y terratenientes, al grado tal, que un expriísta y exdirector de esta –mermada- dependencia y, hoy prominente perredista –o petista?-, tiene en su poder hasta sesenta terrenos de alto valor catastral.

Pero además, el CATASTRO fue centro del mayor de los escándalos en la administración municipal encabezada por Pedro Osuna López; amen del colapso administrativo y en su infraestructura que sufrió el SAPA y, la cuasi, desaparición de la Dirección General de Desarrollo que fue objeto de fraudes y corruptelas sin que nadie haya pagado por ello.

Fue una mala herencia que lógicamente debía tener sus consecuencias.

Hoy la administración municipal encabezada por el “Che” Murillo, a pesar de las ofensas y del “fuego amigo”, hace de tripas corazón para enderezar una nave que amenaza con zozobrar. Con todo y que su enemigos de “adentro” trabajen mediaticamente para que virtualmente esto suceda, el Alcalde de origen pescador ha planeado –con el apoyo del gobierno estatal-, un programa de emergencia, el cual le dará la oportunidad de enderezar rumbo y llegar a buen puerto el fin de año que inexorablemente se aproxima.

La situación no es fácil y, habrá quienes paguen las consecuencias.

En lo que no debe caber ninguna duda, es que en estos tiempos difíciles es cuando el Alcalde debe recibir, de parte de su equipo de colaboradores, las mayores muestras de lealtad. Es cuando se deben redoblar esfuerzos y trabajar más. La sociedad observa y califica, pero también, no olvida rapacidad de quien –en el límite de la ambición- se promociona para volver a gobernar Mulegé.

Mosaico Político

Excelente trabajo esta realizando la Cruz Roja Mexicana en esta localidad… Ya fue elevada al rango de subdelegación y está siendo encabezada por el “Flaco” Reynoso. ¡¡Enhorabuena amigo!!... Los Llanos del Gallito podría ser tema de nuevo…Prisma Mulegino realiza una investigación de la rapacidad que ha sufrido el CATASTRO municipal… Pronto nombres de propietarios y testaferros que saquearon esta dependencia…Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño. Mark Twain (1835-1910) Escritor y periodista estadounidense.


No hay comentarios: