PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 21 de febrero de 2012

Prisma Mulegino
·         De la misma cepa

·         Mosaico Político
Felipe Zúñiga Meza
Santa Rosalía, B.C.S.- Cuasi definidos quienes serán los próximos candidatos – en primera formula- a Senadores de la Republica en Baja California Sur (BCS). Por el Partido Acción Nacional (PAN),  sin duda, Carlos Mendoza Davis, mientras que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta mas que amarrado, Ricardo Barroso Agramont, curiosamente –aunque ya no lo es tanto-, los dos  con origen en la misma cepa -política.
También, la diputación por el primer distrito, que nos atañe en estas latitudes, la definición será, seguramente, para Francisco Pelayo Covarrubias por el PAN, y Jorge Miguel Cota Katzestein por el PRI-PANAL-Verde, quienes van en coalición.
Será por estos cuatro personajes por los que el electorado de una extensa zona de la ciudad capital La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, expresen su voto el próximo primer domingo de julio, donde también se estará eligiendo al nuevo presidente de la Republica.
Sin duda una interesantísima elección, porque además, de estos cuatro personajes saldrá seguramente, el próximo Gobernador de BCS.
Jorge Miguel Cota Katzestein no tendrá rival para arribar como candidato por el primer distrito ya que, ni en Mulegé, menos en Loreto y Comondú, existe figura alguna que le haga sombra al ex líder del magisterio sudcaliforniano y, en La Paz, no hay figura rentable electoralmente que tenga la proyección estatal que tiene el mentor. Aunque el “dinosaurismo” intente despertar, solo quedaran en estertores.
Francisco Pelayo Covarrubias por su parte va seguro de candidato  por el PAN al primer distrito. Las tiene todas consigo. Un partido que gobierna y, sobre todo, un personaje de mucho peso que no lo dejará solo. Pero además, “Pancho” tiene carisma y se sabe ganar a la gente. De hecho en Mulegé, ha logrado un enorme repunte.
En lo que respecta a la senaduría de la republica, Ricardo Barroso Agramont, no debiera tener problemas para erigirse como el candidato del PRI. Su rentabilidad electoral queda de manifiesto hace menos del año. Dentro del PRI no tiene rival, sin embargo es tal su fuerza que, el fuego amigo y enemigo, no ha dejado de disparar dardos a la luna. “El Ricky” sigue de pie.
Carlos Mendoza Davis a la vez, ha logrado el avance que en un su tiempo como priísta nunca logró. Hoy para “el picore” el panorama es diferente. Las encuestas dan las preferencias a su partido. Ellos así lo manejan, aunque enfrente tendrá un duro rival. Sin embargo sus principales enemigos, hoy por hoy, son los de casa. El Panismo tradicional no ha entendido –o no quieren entender- que la prole neo panista fue quien los puso en el poder y en el mapa electoral cuando prácticamente estaban desparecidos. O por desaparecer.
Así las cosas en la palestra electoral y en lo que respecta al primer distrito electoral, donde los punteros, como se está estilando, provienen de la misma cepa.
Mosaico Político
La diputada Edith Aguilar ha perdido los estribos y en un escandaloso momento, en pleno congreso del estado, dejó sin trabajo a su secretaria… “El Guille” Santillán sigue haciendo caravanas con sombrero ajeno… llevó a todos sus colaboradores a Guerrero Negro para entregar una patrulla, mientras aquí en “Kashana” no nos las acabamos con los robos y la delincuenciaA veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india




















No hay comentarios: