PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 21 de febrero de 2012

Prisma Mulegino
·         El asalto a Mulegé

·         Mosaico Político
Felipe Zúñiga Meza
Santa Rosalía, B.C.S.- Que el Municipio de Mulegé se convierta en la guarida de los ex funcionarios públicos del Leonelato pernicioso –como lo denominó el periodista Jesús Chávez Jiménez-, ya no es un riesgo sino toda una realidad.
Y aunque la última ficha que el ex gobernador perredista de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, trato de colocar en Mulegé fue debidamente anulada por los cuatro Regidores que aun trabajan con dignidad en esta administración, la mente del “güerito de Santiago” seguirá trabajando para lo que entre ellos se conoce como: EL ASALTO A MULEGÉ, y para que este, que será su último bastión, le de lo que en las urnas sus coterráneos de los Cabos ya no le quisieron dar: dinero y poder.
Hoy por hoy, Leonel Cota Montaño manda en Mulegé, eso ya no es un secreto a voces, y  aunque esta potestad la ejerza a través del  tesorero municipal, Erick Cisneros Burgos, su sello implacable y autoritario se refleja en la irrupción que intentó realizar sobre Organismo Operador del SAPA, donde intentó colocar a Alejandro Vizcaíno Estrada, quien ha sido dos veces Director del SAPA en La Paz –curiosamente, primero cuando Leonel fue Presidente Municipal y  la segunda ocasión con su hermana Rosa Delia-  y,  donde –según  todos los paceños-, en las dos ocasiones  dejó en bancarrota esa institución.
De todo esto el Presidente Municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, los sabe y aunque no podemos asegurar de que este consciente de ello,  “el guille”, lo permite, les da entrada y, lo peor, les está dando el poder y todas las facilidades para explotar, robar y vejar al pueblo de Mulegé.
¿Qué secreto tan grande tiene o sabe Leonel Cota para que el Alcalde de Mulegé le ceda todo, o casi todo, el poder?
Primero fue la tesorería; después la Dirección de Ingresos –conocida aquí como recaudación-, después la sub-tesorería y luego la “pomposamente” llamada dirección de informática y, en lo que   pudo  ser una ofensa para Mulegé –nosotros la denominamos una tontería-, pretendió darle trabajo a Víctor Guluarte. Y ya en lo que pudiera ser un desenfreno, entrega la gestión de las obras con financiamiento a “fondos perdidos” a un desconocido despacho de asesores que encabeza otro súbdito de Leonel: Benito Murillo Aguilar; solo falta que el fideicomiso que se integre para este fin, lo dirija otro miembro de este desacreditado club.
En un paraíso pues, se ha convertido  la administración del XIV Ayuntamiento de Mulegé para el leonelismo pernicioso y para el propio Leonel Cota Montaño que, desterrado de su tierra, viene aquí para que “el guille Santillán le cure y le lamba sus heridas.
Mosaico Político
Ricardo Barroso sigue navegando con viento en popa hacia la senaduría de la republica… Este joven valor de la política sudcaliforniana ha sabido sortear todas las criticas que pretenden debilitar la fuerza que le ha dado un pueblo que lo quiere ver en las mas altas responsabilidades del quehacer publico… Todos confían en que así será…    ”El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.













 

No hay comentarios: