PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 21 de febrero de 2012

Prisma Mulegino
·         El tamaño del pastel

·         Mosaico Político
Felipe Zúñiga Meza
Santa Rosalía, B.C.S.- Llegó aquí días antes de que la administración municipal pasada concluyera su periodo. Vino acompañado de su compadre, el hoy tesorero municipal, Erick Cisneros Burgos, y presumió sin recato alguno sus influencias con la administración municipal  que estaba por iniciar un largo periodo de gobierno.
Su tarea, al igual que su compadre, era hurgar en las dependencias municipales donde se ejecutan obras. Tácitamente vinieron a ver el tamaño del pastel que se iban a repartir. Y así fue, hoy por hoy, Juan Ángel Espinoza Camacho es el constructor consentido del XIV Ayuntamiento de Mulegé. Igual construye obras en la Zona Pacifico Norte que en esta cabecera municipal; en Vizcaíno, Guerrero Negro, Mulegé y, donde haya que construir
Toda obra la ejecuta él y, su única gracia, es ser compadre del tesorero municipal, quien para esos enjuagues se pinta solo. Erick Cisneros Burgos da todo tipo de facilidades para que su compadre haga lo que tenga que hacer. La Ley de Obra Pública es fácilmente zanjeada y convierten lo que debiera ser una licitación pública en una licitación restringida. Abusan de esto y cuando es asignación directa la situación es igual. Esto, Erick Cisneros lo aprendió bien con Leonel; si, con Leonel el ex gobernador y ahora principal asesor del Guille Santillán.
Con todo, la XIV administración Municipal presume todos los días de honestidad y transparencia; mientras, un numeroso grupo de constructores locales son dejados sin oportunidad siquiera de concursar al menos en una de las tantas obras que el compadre del Erick Cisneros construye y de las que está por construir. “Todo se da por influencia y compadrazgo aquí” –mencionan los profesionales de la construcción.
Por eso vinieron aquí, antes de que la administración pasada concluyera su ejercicio de gobierno. Vinieron a ver el tamaño del pastel y de la tajada que se iban a repartir. Una de gran tamaño para el Erick Cisneros, otra para el ingeniero Espinoza Camacho y, lo demás, para el Alcalde Santillán; claro, sin dejar fuera a Leonel; si, a Leonel el ex gobernador y ahora principal asesor de esta administración municipal.
Mosaico Político
Todo mundo en el medio político se preguntaba que hacia el Alcalde de Mulegé en la capital del Estado el pasado miércoles reunido con los Alcaldes de Los Cabos y La Paz… él no tenía nada que hacer allí, puesto que no está en el caso de las solicitudes de crédito a largo plazo… Mientras aquí, miembros del Cabildo esperaban la hora para llevar a cabo una importante reunión… Como siempre y muy a su estilo, a última hora el Alcalde Santillán avisó que no podría estar en dicha reunión donde se conformaría la Junta de Gobierno del SAPA Municipal… Tampoco se presentó –seguramente en común acuerdo con el munícipe- el primer Regidor, Raúl Lyle… Y es que con la ausencia del Alcalde, el primer Regidor tomaría su lugar… Pero ellos decidieron no asistir dejando con un palmo de narices a los Regidores, donde, todavía, hubo algunos que aplaudieron esa irresponsabilidad…  De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero”. Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
















No hay comentarios: