PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 21 de febrero de 2012

Prisma Mulegino
·         La Abeja Reyna

·         Mosaico Político
Felipe Zúñiga Meza
Santa Rosalía, BCS.- Cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió ir en alianza con el Partido Nueva Alianza (PANAL) en la, cada día, más próxima elección, no falto quien  satanizara esta coalición. Hoy que ésta alianza se ha tronchado,  panegiristas opositores del tricolor aseguran que es un mal presagio para sus candidatos.
El viernes por la tarde-noche, Pedro Joaquín Coldwell, anuncio el rompimiento –amistoso dijo- de la alianza que el PRI y el PANAL, habían firmado para ir juntos en las elecciones del primer domingo de julio  del presente año donde se elegirán diputados federales, senadores y, la joya de la corona; la presidencia de la republica.
Nadie les entiende. En alianza con el PANAL; ¡el PRI le vendió el alma al diablo! –aseguraban. Ahora; ¡se ha debilitado! –aseguran.
Ese mismo día el presidente del PANAL, Luis Castro Obregón, en entrevista telefónica para Milenio Televisión dijo - palabras más palabras  menos- que,  -iban solos a la elección por convenir así a sus intereses electorales.
Lo cierto es que esta alianza que, igual no se dio en la elección presidencial del 2006, ha llegado a su fin y tendrá –lógicamente- sus repercusiones. Por lo pronto aquí en Baja California Sur, Jorge Miguel Cota Katzestein, ya no será el candidato del PRI-PANAL-Verde  por la diputación en el primer distrito. El profe sería buen candidato siempre y cuando encabezara esa coalición. Solo, difícilmente será siquiera competitivo.
El PANAL ha decidido ir solo y a lo que dijo el Maestro Castro Obregón, a Milenio TV, lo hará en todos los estados de la republica. Aquí en Baja California Sur, el PANAL no las tiene todas consigo, hay que recordar que en la pasada elección estatal no logro llegar al 2%  de la votación y, aunque las elecciones locales, no son igual a las federales, la referencia es por demás preocupante para quienes abanderen la causa que, en el contexto nacional, encabeza Elba Esther Gordillo – (a) La Abeja Reyna.
El PRI por si solo encabeza las preferencias para la elección presidencial con un 50%. Muy por arriba del PAN que lo secunda y apenas rebasa los 20 puntos porcentuales, mientras que el PRD apenas rebasa el 10%. El PANAL, el partido Verde, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo ni siquiera aparecen.
Hay quienes aseguran que las pretensiones –familiares sobre todo- de la Maestra Gordillo no permitieron que esta alianza  siguiera para adelante, aunque Andrés Manuel López Obrador dice lo contrario. En la elección del 2006 fue la gran ganadora, el PAN le cedió todo. La Secretaría de Educación Pública, –donde reina su yerno- el ISSSTE, la Lotería Nacional, el gobierno de Coahuila, impunidad, etc.
No hace mucho la Maestra Gordillo en el programa “Tragaluz” de Fernando del Collado en Milenio TV, menciono ser “una gran amiga”  del precandidato priísta Enrique Peña Nieto. Así lo dijo antes de volverse la peor enemiga de Madrazo en el 2006.
Una nueva historia está por escribirse. Al tiempo.
Mosaico Político
Llama mucho la atención que los habitantes de la comunidad de El Dátil, en La Laguna San Ignacio, tengan que AGRADECER al Alcalde por que este tenga que cumplir con sus obligaciones… En días pasados “El Guille” les llevo 600 metros de manguera para la captación del agua salada que abastece la desalinizadora del lugar…Quien debiera agradecer a los habitantes de El Dátil por su larga espera, es el Alcalde ya que desde hace muchos meses la desalinizadora no funcionaba al cien por falta de este material… “Muchas veces lo que se calla hace más impresión que lo que se dice”. Píndaro (521 AC-441 AC) Poeta Griego







                                                        
















No hay comentarios: