PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 21 de febrero de 2012

Prisma Mulegino

·         Lecturas

·         Mosaico Político

Santa Rosalía, B.C.S.- La presencia del Alcalde de Mulegé en la reunión que sostuvieron los Alcaldes Estela Ponce Beltrán y Antonio Agundez Montaño, de La Paz y Los Cabos, respectivamente, aunque a toro pasado,  tuvo varias lecturas. Una, quizás la más interesante, para los neo-panistas; otra, para los priístas y una última, quizás la que  más críticas derivó,  la  que percibieron los muleginos en esta atípica reunión.

Fueron demasiadas las llamadas a un noticiero estatal las hechas por muleginos molestos con su Alcalde, quien lejos de atender problemas que a diario se presentan en su municipio, fue a solidarizarse con los Alcaldes de La Paz y Los Cabos, en un tema que en nada beneficia a los ciudadanos de Mulegé y que –según- endeuda por treinta años a los habitantes de los dos municipios más australes de Baja California Sur.

Para los muleginos, según sus propias versiones hechas al programa noticioso, Guillermo Santillán Meza, solo se fue a pasear. “A gastar el poco dinero que les queda a los muleginos” –manifestaron.

Sin embargo, los priístas de Mulegé tienen la respuesta para este periplo, supuestamente en apoyo de los Alcaldes mencionados.

Comentan, quizás con justa razón, que el viaje de Santillán Meza, no es otra cosa que la continuación al “coqueteo” político que iniciara el Alcalde Mulegino desde principios de su administración con la Alcaldesa priísta de La Paz, a quien –de paso-, consideran como la “madrina” que el munícipe Mulegino requiere para que en las próximas elecciones abandone, de una vez por todas, el proyecto que aquí, en Baja California Sur, encabeza su asesor Leonel Cota Montaño y, en México, Andrés Manuel López Obrador.

El novel Alcalde de Mulegé ha “coqueteado” hasta el cansancio con diferentes actores políticos del PRI, mientras que a los del PRD, prácticamente les hacen el “feo”, como sucede con la diputada Edith Aguilar Villavicencio,  aunque de Edith, ahora podemos decir que su corazón es intensamente “azul”. Primero, Santillán inicio un precoz “coqueteo” con la Diputada priísta Sandra Elizarráras Cardoso, donde la legisladora, de manera inteligente, ha sacado la mejor parte; después fue prácticamente “chamaqueado” por Ricardo Barroso Agramont y ahora sale como loco de su escondite para reunirse con los Alcaldes de La Paz y Los Cabos bajo el pretexto de solidarizarse con ellos en un tema, reiteramos, que en nada beneficia a los muleginos.

Mientras, aquí en la cabecera municipal, el pueblo sigue en espera para hablar con el Alcalde. Hay ciudadanos que tienen meses en espera de una audiencia con el munícipe viajero. El asegura que sus viajes son para gestionar obras, sin embargo en la realidad, las obras que ahora ejecuta el XIV Ayuntamiento de Mulegé, son obras que tienen años esperando y que para nada fueron planeadas y mucho menos diseñadas por la actual administración.   

En este contexto, los panistas de Mulegé piensan – y algunos hasta lo aseguran- que la suma del “Guille” Santillán hacia el proyecto electoral priísta del próximo año les dará un saldo negativo a los candidatos tricolores y, la verdad, no están lejos de tener la razón. El desgaste de Santillán ha ido socavando su otrora popular imagen y en los últimos sondeos su popularidad  ha registrado una vertiginosa caída.

Mosaico Político

La próxima semana en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez”, alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel 06, expondrán los resultados del Proyecto Ecológico Estudiantil, NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACIÓN… El miércoles 14 a las 11:00 de la mañana será la inauguración y a las 4:00 de la tarde la segunda exposición, mientras que el jueves 15 habrá dos exposiciones con el mismo horario… PEE tiene como objetivo concientizar a la población estudiantil en lo particular y a la población en lo general, sobre los riesgos ecológicos que tenemos en diferentes sitios y lugares de nuestra comunidad…  Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra”. Franz Werfel (1890-1945) Novelista, poeta y dramaturgo austriaco.
















No hay comentarios: