PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 21 de febrero de 2012

Prisma Mulegino
·         Los boomerangs mediáticos

·         Mosaico Político
Felipe Zúñiga Meza
Santa Rosalía, B.C.S.-  Lejos de limpiar la mala imagen que tiene su gobierno ante la opinión de la mayoría de los muleginos, el Presidente Municipal de Mulegé, la sigue enlodando.
De nuevo la ansiedad de revertir lo que en la opinión pública es ya una constante, y  que  califica al gobierno municipal encabezado por Guillermo Santillán Meza, de MENTIROSO; los asesores mediáticos del “Guille” lo hacen dar otro traspié al anunciar, con bombo y platillo, que el Organismo Operador del SAPA en Mulegé había sido constituido porque no existía como tal.
Primer error. El Organismo Operador del SAPA en Mulegé, fue constituido legalmente desde que gobernó este municipio el priísta y ex líder-salinero, Gilberto Flores Yee, hace más de una veintena de años. Sin embargo para los desesperados perredistas –si es que todavía lo son-, antes de ellos nada existía. Una práctica que fue  “el pan de cada día” en el gobierno  mitómano de Leonel Cota Montaño, curiosamente quien ahora trabaja como el principal asesor del Alcalde Mulegino y que  es de los más beneficiados en la nómina de compensaciones especiales que suma cerca del millón de pesos mensuales.
De tal palo, tal astilla, como reza el conocido refrán.
Para variar, la supuesta conformación del SAPA –aun cuando ya existe- en Mulegé, no fue válida porque para estos casos la votación del Cabildo debe ser a favor de una forma total y no parcial como sucedió, cuando cuatro de los Regidores –PAN, PRD, PRI y PVEM-, dijeron NO a algo que legalmente ya existe; sin embargo el Alcalde ordenó la publicación de dicho embuste en su afán de revertir lo que con trabajo y con responsabilidad no ha podido realizar.
¿Qué hacen pues los abogados del Guille Santillán insertados como asesores en la escandalosa nómina de compensaciones especiales que suma millones de pesos anuales, si ni en esta situación lo han podido asesorar?
¿Que no es abogado?
Algo tendrá que hacer –aparte de ponerse a trabajar-, el novel Alcalde de Mulegé para poner a rumbo una nave que ya zozobra apenas saliendo de puerto. Los esfuerzos mediáticos son por ahora “boomerangs” que evidencian a un gobierno municipal desesperado y que no puede esconder sus incapacidades y sus frivolidades.
Por ahora  lo mantienen a flote  las bondades de la empresa Minera y Metalúrgica del Boleo; una empresa que tiene como misión apoyar en los diferentes aspectos sociales, culturales y educativos a  esta comunidad pero que pronto tendrá que dejar de ser “quien lleve de la mano” a una administración municipal que, según la opinión de los muleginos, es irresponsable y mentirosa. 
Mosaico Político
Quien haya sido el autor intelectual de la supuesta caída del representante de la CTM en este puerto, le ha fallado la estrategia, ya que el “Siqui” Reyes, sigue gozando de cabal salud… Muy atenta tendrá que estar la Doctora Ángeles Ruiz Mendoza, ahora que las tribus perredistas ven al Partido Acción Nacional  como la  tabla de salvación en medio de la zozobra política en que se encuentran… Punta Chivato se ha convertido en el bunker municipal y ahí se están registrando los peores aquelarres de la historia política municipal… El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”. Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

                                                                       






No hay comentarios: