PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 21 de febrero de 2012

 Prisma Mulegino
·         Munícipe fantasma

·         Mosaico Político
Felipe Zúñiga Meza
Santa Rosalía, BCS.- Después de haber sido el primer Presidente Municipal de Mulegé en violar el protocolo del grito de Independencia, Guillermo Santillán Meza, volvió a desaparecer de esta cabecera municipal. Hay quienes aseguran que se fue a México y lo ubican como el coordinador de la precampaña presidencial de Marcelo Ebrard  Cazaubón en Comodú, Loreto y Mulegé, mientras que a la luz pública, “El Guille”, de la mano de Leonel Cota Montaño –su principal asesor- publicita en esta región al “Peje”, Andrés Manuel López Obrador, en su ya eterna campaña presidencial.
Hay que recordar que el Alcalde de Mulegé ya negó ser miembro del PRD y ahora pertenece a CONVERGENCIA, partido que aun coordina en Baja California Sur su tesorero municipal, Erick Cisneros Burgos, quien dicho sea de paso, se gasta junto con “El Guille” el dinero de los muleginos en la Ciudad de México.
Con todo, el Alcalde de Mulegé coquetea con diferentes líderes priístas, entre ellos, Estela Ponce Beltrán, quien por querer tener “banda ancha” en la anticipada carrera hacia el 2015, le da aire de “boca a boca” al munícipe  fantasma.
Los priístas muleginos siguen pensando que lo peor que les pudiera suceder es que Guillermo Santillán Meza, se uniera a sus filas. Esto es porque según los últimos sondeos este joven político ha ido a menos en todos los sentidos; Una reciente encuesta de un espacio virtual (detodoguerrero.com), registra solo 14 puntos a su favor, mientras los otros 86 puntos lo consideran como un mentiroso.
Él, limpiamente se lo ha ganado.
Mientras esto sucede, los servicios que presta el XIV Ayuntamiento de Mulegé van en franca picada. El SAPA aun no ha podido lograr la regularización que prometió. Y es que mientras las manos de Erick Cisneros estén metidas en esa dependencia, sus operadores nada podrán hacer. De hecho no es a la única dependencia a quien le ha quitado la facultad de tomar decisiones. Sin autonomía técnica y financiera el SAPA no podrá funcionar jamás. De hecho la Ley Federal de Aguas así lo prevé. Y, lo peor, al  Gerente, quien es un conocido profesionista, el tesorero municipal ha pretendido convertirlo en solo una figura decorativa.
El Erick Cisneros esta en todo, mientras su “patrón” se ha convertido -prácticamente-  en un fantasma que de vez en vez, se aparece. Sin embargo ya los muleginos están cayendo en la cuenta que este desprestigiado experredista, es solo el brazo ejecutor. Fue quien se ejecutó  -entre a otras instituciones y trabajadores- al comité de las fiestas patronales de San Ignacio, donde solo de publicidad les endosó 65,000 pesos de un corte de caja hecho por el Ayuntamiento, donde los gastos –según  Erick-, superaron a los ingresos. La relación que presentó fue de $153,661.08 de gastos, por $130,336.76 de ingresos, cuando en esas tradicionales fiestas, siempre los ingresos habían superado a los egresos. Ahora sí que la ficción, superó a la realidad.
Esta es solo la punta del Iceberg.
Toda una máquina para ejecutar los abusos de poder que ordena el Presidente se ha convertido este personaje de dudosa reputación política en la Ciudad de La Paz, mientras su “Jefe” sigue convertido en un fantasma.
Mosaico Político
La Doctora Ángeles Ruiz Mendoza, dirigente del panismo en Mulegé ha con un intenso trabajo en sus primeros meses al frente de su partido… Mientras el PAN se reorganiza en Mulegé, el PRD prácticamente ha desaparecido al grado que este instituto político no tiene oficinas en esta cabecera municipal… El PRI por su parte ha renovado su dirigencia… Luis Sandez Aguilar es ahora el presidente tricolor y Verónica Sarahí Nuño la secretaria general… “Los auténticos actores son esa raza indomable que interpreta los anhelos y fantasmas del inconsciente colectivo”. Ana Diosdado (1939-?) Actriz y dramaturga española.


No hay comentarios: