PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 21 de febrero de 2012

Prisma Mulegino
·         ¿Por qué no nos gobierna Usted?

·         Mosaico Político
Felipe Zúñiga Meza
Santa Rosalía, B.C.S.- Después de la definitiva decepción que resultó el Alcalde Guillermo Santillán Meza para todos los muleginos, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al parecer, ya cayó en la cuenta de que Mulegé, sin él, estará solo por los próximos cuatro años.
Covarrubias fue testigo de cómo el pueblo de Mulegé ya no confía en su Alcalde. La valiente denuncia de una dama del Ejido San Lucas, el pasado mes de diciembre, solo es la punta del Iceberg. Los aplausos de la concurrencia cuando la dama se refirió a un “Guille” vengativo y mentiroso, debieron las tocar fibras afectivas de Marcos; de ahí que su apoyo al pueblo Mulegino se ha intensificado.
En pocos días el jefe del ejecutivo estatal le dio solución al transporte urbano de esta cabecera municipal que llevaba meses sin prestar el servicio.  Su apoyo al sector pesquero ha sido reconocido por los miembros de este gremio. Cuando la “cofradía” que apoyó al munícipe en su campaña trató de bloquear la participación de los pescadores en la captura de Calamar en Guerrero Negro; la mano de Covarrubias se sintió a través de la secretaría de pesca estatal que ordenó la participación de todos quienes pudieran y tuvieran la capacidad de beneficiarse de las bondades de esa pesquería. Y así fue.
-¿Por qué no nos gobierna Usted?- tácitamente le dijo la dama del Ejido San Lucas al Gobernador Covarrubias, mientras la concurrencia aplaudía.
Pero nada de esto hizo recapacitar al joven Alcalde Mulegino. Su actitud en nada cambió. Sus oficinas y la de algunos sus más cercanos colaboradores siguieron vacías, sin atender a nadie. Diciembre fue aciago para los trabajadores burócratas porque el Alcalde no hizo nada para pagar lo que se les debe. En SAPA no tienen para cuando pagarles a sus trabajadores que, el mes pasado tuvieron que recurrir al paro de labores. Para variar, una ola de demandas por despido injustificado tendrá el XIV Ayuntamiento de Mulegé que enfrentar a partir del mes de marzo, porque las primeras audiencias, en la junta de conciliación y arbitraje, ya fueron programadas para ese mes.
Pero al Alcalde nada parece importarle.
Él, continúa con su eterno periplo y con sus gestiones que no terminan por llegar al pueblo de Mulegé.
Mosaico Político
El trabajo que los regidores de Mulegé hagan por su pueblo les dará vigencia en la vida política… Sin embargo, hasta hoy, la mayoría de estos ediles se han recogido a las prebendas que el poder les brinda… Solo cuatro de ellos han desplegado una verdadera oposición… Soraya Gaxiola, Gabriel García, Jorge Reynoso Girón y Yesenia Suazo, están dignificando esta posición que el pueblo de Mulegé les ha confiado… La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio”. Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
















No hay comentarios: