PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

lunes, 9 de abril de 2012

Prisma Mulegino
·        La espera eterna
·        Mosaico Político
Felipe Zúñiga Meza
Santa Rosalía, BCS.- -Si, efectivamente es Usted el Presidente Municipal de Mulegé-, le  diría el agente del estado mayor presidencial al “Guille” Santillán, después de que éste, a su vez, le había enseñado la documentación que lo acreditaba como tal. –Sin embargo, su cita con el Presidente de la Republica era a las tres y ya son las tres y media; ¡el que sigue!-, Expreso, con tono castrense, el funcionario presidencial alzando la vista hacía una no muy larga fila de personajes que antecedían al impuntual Alcalde de Mulegé.
Perdió la cita. Quizás la más importante de su vida, aunque por su actitud, es claro que él no lo pondera así.
Quizás el munícipe creyó que Felipe Calderón Hinojosa lo esperaría como lo ha esperado desde que fue ungido Alcalde, el pueblo de Mulegé. O como en aquella reunión –de agricultores e investigadores-, en Guerrero Negro, BCS, que lo esperaron más de cinco horas y nunca apareció. O como cuando hizo esperar a los trabajadores burócratas en la plaza pública, frente a Palacio,  para recibir una respuesta al incumplimiento de los pagos convenidos y nunca llegó.
Como lo han esperado  todos aquellos a quienes les ha hecho tantas promesas y no les ha cumplido una sola. Prefiere esconderse. Hacer mentir a sus funcionarios. Inventar giras que terminan en bacanales y comilongas. O esconderse en algún paradisiaco lugar.
Como espero la Junta de Gobierno del SAPA de Mulegé; aquella que celebro con “bombo y platillo” el haberla constituido, para ignorarla y violar el reglamento con el reciente nombramiento de la nueva titular de ese organismo. O como ha esperado el Cabildo para que explique la ruta de las millonarias compensaciones especiales que ha derogado su administración.
Pero el joven Alcalde de Mulegé no  esta acostumbrado a rendir cuentas a nadie. Como no rendirá cuentas  cuando la obra que está haciendo, en el andador costero su administración, sea destruida porque el API invertirá cerca de 30 Millones de pesos en reconstruir el mismo andador costero, mientras que Santillán, tirará, prácticamente a la basura, cerca de 2 Millones de pesos que bien pudiera utilizar en otra obra de mas prioridad para los muleginos.
Hará una obra donde ya está programada otra de mayor envergadura. Con el mismo constructor. Con el compadre del tesorero Erick Cisneros.
Hay muchas otras y muy urgentes necesidades, sin embargo, el gobierno municipal actúa, decide y opera, unilateralmente. No toma en cuenta a nadie. Es antidemocrático, frívolo y caprichoso. Se hace lo que el Erick Cisneros, Leonel Cota o, en el último de los casos, lo que el “Guille” quiera, no lo que el pueblo necesite. No lo que al pueblo le urja, sino lo que a ellos les convenga, les beneficie y que les de ganancias. Que les deje algo. Para eso lucharon por el poder, para mentir, prevaricar, para abusar.
Mosaico Político
Con la detención de Antonio Alcantar López, vemos como muchos de quienes se beneficiaron con él ahora se rasgan las vestiduras, no cabe duda, el hombre es por esencia malagradecido… Alcantar López desconoció a muchos elementos de la Prensa, es más, persiguió e hizo daño a quienes nunca, fuimos participes de los malsanos gobiernos perredistas, sin embargo, muchos que ahora lo satanizan, comieron de su mano, como hoy comen de quien sucedió al malogrado Toño Alcantar… “Quien cambia felicidad por dinero
no podrá cambiar dinero por felicidad”. 
José Narosky (1930-?) Escritor argentino.

 















No hay comentarios: