PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Prisma Mulegino
• Alianzas con todos; menos con el gobernador

• Mosaico político
Felipe Zúñiga Meza

Santa Rosalía, BCS.- La salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de un grupo de jóvenes en la ciudad de La Paz, BCS, es solo el principio del fin de este instituto político que, cuando estuvo en el poder, hizo y deshizo en todo lo largo y ancho de Baja California Sur.

Cabe mencionar que el perredismo ha sido un partido huésped de los más hábiles tránsfugas de la política estatal y ahora estará pagando ese duro precio, después de que se nutrió de los miembros más inestables de los diferentes partidos y en su mayor parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 
En Mulegé, Guillermo Santillán Meza, quien llegó a la presidencia municipal precisamente postulado por el PRD ya no quiere saber nada de él, pues en plena reunión de Cabildo dijo haber renunciado –él y su hermano Eduardo- al partido político que le dio todo lo que tiene. Santillán Meza ya se había dejado exhibir con el Delegado del CEN del PRI, Ricardo Barroso Agramont, en un gesto que fue reprobado por los escasos perredistas que deambulan en Mulegé; aunque otros opinaban que el Alcalde fue “chamaqueado” por el joven Barroso, ya que, después de que los ciudadanos muleginos sufren las de “Caín” para poder lograr una entrevista con él, al dirigente priísta le recibió con alfombra roja.

Con todo y que el joven Barroso arengue sobre las puertas abiertas del PRI, según los priístas de Mulegé, sería un yerro aceptar a Santillán Meza entre sus filas.

 
Sin embargo los deslices del – ya no tan popular- “Guille”, se suceden a cada rato. Hace apenas dos meses había iniciado un “affaire” con el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a quien fue y le aseguró “ser su gallo” para la presidencia de la republica, mientras Ebrad le prometía hacerle llegar un parque vehicular y otras “chácharas” que nadie sabe aun donde están. Pero además el joven munícipe ya había “coqueteado” con Dante Delgado Renauro, dueño de la franquicia política conocida antes como “Convergencia”, ahora MORENA, y que se ha convertido en el refugio de Leonel Cota Montaño, precisamente el principal asesor político de Guillermo Santillán Meza. Entre otras cosas, hay que recordar que MORENA ahora cobija a, Andrés Manuel López Obrador, principal rival de Marcelo Ebrad dentro de las filas del PRD nacional.
Luego entonces, con quien va Guillermo Santillán? Al parecer con todos, menos con el Gobernador.

 
Toda una maraña política se trae el Alcalde de Mulegé, a quien hay que sumarle su alianza con la Alcaldesa priísta de La Paz, Estela Ponce Beltrán, quien no se ha cansado de apoyarlo desde diferentes frentes.

Como se puede notar, “El Guille”, trae alianzas con todos menos con Marcos Covarrubias Villaseñor.

Mosaico político

 
En puerta la elección del nuevo dirigente de los burócratas en Mulegé… Tres personajes de distinta catadura son los principales aspirantes… Por un lado Juan Carlos López Aguilar, quien ya tiene varias ocasiones aspirando dirigir a sus agremiados… Por otro lado el popular “Calay”, Juan Jesús Osuna Rangel, aspira a ser el Secretario General de la burocracia mulegina… También el “polémico” Tirso Baltasar Gerardo, de nuevo y por tercera vez pretende liderar a su gremio… Cabe mencionar que estos tres personajes, para bien de la burocracia, tienen diferentes atributos que los califica y bien para sus respectivas aspiraciones… ”Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”.François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.















No hay comentarios: