PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 7 de junio de 2011

Prisma Mulegino



• Hank Ron su detención según analistas


• Mosaico Político


Felipe Zúñiga Meza


Santa Rosalía, BCS.- La gran mayoría de analistas políticos independientes y con una gran envergadura intelectual, han reprobado, por la forma, la detención del hijo menor del “clan” Hank que tiene sus orígenes en el Estado de México y, donde el PRI, con Eruviel Ávila como candidato y Enrique Peña Neto, en el ámbito nacional, tienen y conservan una abrumadora ventaja en la contienda electoral por la gubernatura mexiquense y la presidencia de México respectivamente.

Sin embargo quien mas bien define “como un error” la detención de Jorge Hank Ron por el Ejército Mexicano en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, es Miguel Granados Chapa, columnista titular de Plaza Pública, del Diario capitalino Reforma, quien asegura que la versión castrense de aprensión de Hank Ron, “no resiste el menor análisis” por lo que dentro de poco –asevera- el empresario de juegos de azar deberá estar libre.

Otros, como Ricardo Alemán ; también capitalino, afirma que el golpe político estaría dirigido hacia cualquier parte menos hacia los dominios del presidenciable Peña Nieto y el actual puntero de la contienda electoral en el Estado de México, Eruviel Ávila. Las razones que aduce el columnista ex del Universal, son complejas, sin embargo será el lector quien defina si Ricardo Alemán tiene razón o no en su análisis.

Alemán, titular de la columna Itinerario Político en Excelsior, infiere –con una pregunta- que el golpe estaría dirigido hacia Roberto Madrazo Pintado, ya que el fallido candidato del PRI a la presidencia de México es un amigo cercano al hijo menor del profesor Carlos Hank González.

Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y hasta Joaquín López Doriga, escriben en el mismo sentido, aunque con diferentes términos no dicen lo contrario, mientras que en el ámbito político estatal y nacional, los dirigentes de los partidos políticos, excepto, claro esta, el PAN, piden no se politice las acciones de justicia, siendo muy claro el líder perredista Jesús Zambrano, quien advierte del riesgo de “victimizar” a Hank Ron y dar con esto mas ventaja al PRI n las elecciones del Estado de México.

Con todo, la encuesta diaria que exhibe Milenio Diario, sigue dando una enorme ventaja al candidato priísta en el Estado de México.

Mosaico Político

Una felicitación a todos aquellos que tienen la responsabilidad de hacer periodismo todos los días… Principalmente y con mucho afecto, al maestro Raúl Zavala Magallanes, quien con sus consejos a podido hacer muchos periodistas responsables… Cerca ya las elecciones de los delegados municipales… ”Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores”. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.