PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL

PROYECTO ECOLOGICO ESTUDIANTIL
Alumnos que expusieron el documental NUESTRO ENTORNO Y LOS RIESGOS DE SU CONTAMINACION -Diciembre 14 de 2011- en la Casa de la Cultura "Federico Galaz Ramirez: Diana Laura, Olga, Felipe, Marisol, Pedro, Polet, Carlos Daniel, Yanine, Alexis, Luis Angel, Martín, Edgar, Jose Adolfo y Alexis.

martes, 21 de febrero de 2012

Prisma Mulegino
·         Donde pisa el Alcalde

·         Mosaico Político
Felipe Zúñiga Meza
Santa Rosalía, BCS.- Con una extensa lista de demandas por despido injustificado, las cuales tarde que temprano harán un enorme daño a las finanzas municipales; un nepotismo galopante y una auditoria que, según sus recientes declaraciones, no tendrán ninguna causa legal; una larga fila de funcionarios decepcionados que se aprestan a un éxodo sin  precedentes en una incipiente y novel administración que, dicho sea de paso, ha sido asaltada por un tipo que nadie conoce, a no ser por los señalamientos de que ha sido objeto por su rapaz actuación en la administración estatal y municipal del ya famoso decenio trágico perredista que, desafortunadamente para los sudcalifornianos, inicio Leonel Cota Montaño y termino por acabar, Narciso Agundez Montaño, Guillermo Santillán Meza, cumplió ya los cien días de gobierno sin que lo muleginos puedan aun confiar en él.
Hay que recordar que el joven Alcalde de Mulege no gano una elección holgada. De hecho su pueblo –Santa Rosalía-, le negó el triunfo en las urnas y fue apenas rescatado por las comunidades del sur de la Zona Pacifico Norte, –punta abreojos y la Bocana-, paradójicamente, donde actualmente mas rezago en los servicios públicos existe.
En materia de desarrollo la administración municipal sigue sin brújula. Es más, según conocedores de la materia, será muy difícil que con el staff que ahora dirige esa importante dependencia puedan siquiera hacer un esbozo del Plan Municipal de Desarrollo, documento fundamental para poder tener acceso a los diferentes programas de desarrollo –rural y urbano-, que ofrecen las instancias estatales y federales. De hecho los más importantes proyectos de desarrollo que se aplican en la actualidad, ninguno está siendo ejecutado por ellos.
Cabe mencionar que Mulege y, principalmente Santa Rosalía, su cabecera municipal, está entrando a un esquema económico que traerá prosperidad en los próximos treinta años. Sin embargo, esto no se debe a las “atinadas” políticas públicas que han desplegado en los últimos siete años los gobiernos municipales perredistas. Nada que ver. El promisorio futuro que les espera a las nuevas generaciones se debe a lo generosa que ha sido la naturaleza con esta tierra, donde sumado a los esfuerzos económicos de inversionistas extranjeros, se está generando una fuerza de trabajo que le dará aire puro a la desbastada economía regional.
En este contexto, y debido a los desafortunados despistes que está teniendo la actual administración municipal, ya son muchos y cada vez más, los muleginos que se preguntan: ¿qué cielos pisa nuestro novel Alcalde?.
Mosaico Político
Con gran éxito culmino su gira por el Municipio de Mulege el Delegado del CEN del PRI, Ricardo Barroso Agramont… Son muchas las simpatías que aun despierta este novel político… El detalle que vivió en un restaurant local donde un jovencito lo reconoció y pidió una foto con él, debió darle oxigeno puro a Ricardo Barroso Agramont para el agitado futuro que se acerca…Un lado de él, el Regidor priista, Jorge Reynoso Girón, quien está haciendo las cosas bien en su actual encargo…También lo acompaño  la Diputada Local Sandra Elizarraras Cardoso, quien cumple a cabalidad su trabajo como legisladora de los muleginos en el Congreso Estatal… “Solamente aquel que es demasiado fuerte para perdonar una ofensa… sabe amar”  (fjz)